Persianas con Alma arranca el año con una nueva exposición fotográfica

El jueves 18 de enero a las 18.30 h inauguramos una nueva exposición fotográfica del programa Persianas con Alma, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ajuntament de Gràcia hasta el 2 de febrero. La muestra acogerá 24 instantáneas que forman un recorrido fotográfico por la segunda edición del proyecto.

Además, durante la inauguración proyectaremos en primicia un nuevo video, producido por Camille Zonca, sobre la intervención artística realizada en varios comercios de la calle Astúries durante el mes de octubre de 2023. También se podrá presenciar una muestra de arte y artesanía elaborada por las alumnas del programa y disfrutaremos de un concierto de Lucía Barea.

Persianas con Alma es un proyecto artístico y comunitario de Grup ATRA, que promueve la inclusión social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. Un proyecto coral que cree en el arte como herramienta generadora de cambio social y en su poder transformador sobre las personas y los espacios.

Las participantes se forman en diseño, arte urbano y creatividad, con reconocidas artistas y muralistas. Una formación que pretende abrir puertas en el mundo profesional, generar comunidad y sororidad, y visibilizar una realidad inclusiva y diversa.

Porque el arte cura, transforma y libera. El arte permite cocrear, colaborar y compartir. Os esperamos jueves 18 de enero en el Ajuntament de Gràcia!

El programa cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de Barcelona Activa, del Departament de Drets Socials y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, así como con la inestimable colaboración de Montana Colors.

Fuente –> grupatra.org