NADA CAMBIA SIN HACER CAMBIOS

19 AÑOS DE
EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

ASECEDI, nació y se constituyó en el 2003, como una asociación de entidades de Centros de Día profesionalizados dedicadas al tratamiento de las adicciones tanto tóxicas como no tóxicas, en dispositivos tan específicos como son dichos Centros de Día, cristalizando de este modo la inquietud por definir la actividad profesional en tales recursos y constituir una red de coordinación que permitieran afianzar y mejorar la oferta asistencial de los mismos.

CRONOGRAMA

16

Centros

de Día

7

Comunidades

autónomas

+30mil

Pacientes

atendidos

LOS CENTROS DE DÍA

Un centro de día para personas con adicciones se define como un dispositivo asistencial, en régimen de estancia de día, con una orientación biopsicosocial y cuyo objetivo es superar la adicción y los problemas asociados a ella, mediante intervenciones individuales y grupales que configuran un tratamiento de mayor intensidad que el tratamiento ambulatorio y abarcando, al menos, 3 áreas que ahora se mencionan.

4 ÁREAS DE ACTUACIÓN

Las áreas que vertebran estos centros son cuatro. Como mínimo con una persona profesional en cada una de ellas dejando la puerta abierta a que, para denominarse centro de día, se deberían gestionar tres de estas cuatro áreas. El objetivo es mantener la monitorización de las personas pacientes el máximo de tiempo posible.

Sanitaria

Psicológica

Socioeducativa

Integración Laboral

 

ASECEDI
LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES DE CENTROS DE DÍA
Asecedi siempre se ha preocupado por la implantación de su referencial Qualicert en todos los Centros de Día, o en que estos tengan otro sello de calidad.

Preocupándose por temas como la inserción, la violencia de género, tanto en el campo asistencial como en el preventivo, sin olvidar la formación de todos los profesionales que componen los Centros de Día.

NUESTRO REFERENCIAL

IMPULSANDO LA CALIDAD
EN CENTROS DE DÍA

ENTIDADES DE
ASECEDI

Contacta con tu centro más cercano y atenderemos todas tus dudas y consultas sobre adicciones y su tratamiento.

ACLAD

ATART

ESPERANZA Y VIDA

PATIM

AFAD

ARBU

F. DIAGRAMA

SPIRAL

ANTARIS

ATRA

F. SALUD Y COMUNIDAD

APROVAT

CARITAS

LA HUERTECICA

CONTACTA CON ASECEDI

3 + 6 =