CÁRITAS DIOCESANA

DE SALAMANCA

UNA RESPUESTA A LAS REALIDADES DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Cáritas Diocesana de Salamanca es la organización de la Iglesia católica que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social. Esta respuesta se articula en 3 dimensiones:

 

  • Un trabajo de acogida y ayuda a cada persona que se encuentre en situación de necesidad.
  • Un trabajo de promoción e integración a través de los diferentes programas, centros y servicios dirigidos a grupos de personas con especiales dificultades; desempleadas, drogodependientes, personas sin hogar, población reclusa, personas con VIH sida, menores, jóvenes, mujeres, inmigrantes…
  • Un trabajo de compromiso a favor de las personas empobrecidas y excluidas a través de la formación, sensibilización y denuncia, destinada a toda la sociedad y a toda la comunidad cristiana.

CENTRO DE DÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL A

DROGODEPENDIENTES

Centro terapéutico-educativo donde las personas realizan un programa integral e intensivo de recuperación de su adicción y de normalización social en su propio entorno.

TRATAMIENTOS ONLINE
TERAPIA EN ADICCIONES

Chatea directamente o reserva terapia online de adicciones. Empieza ya tu terapia online y deja tu adicción para siempre. Nuestro equipo se compone de personas profesionales contrastadas en adicciones.

OBJETIVO

Que las personas alcancen un mayor grado de autonomía personal y de participación social a través del desarrollo de sus propias capacidades y potencialidades.

METODOLOGÍA

Deshabituación: durante seis meses se realiza un proceso intensivo de cambio de estilo de vida a través de diferentes talleres y apoyo individualizado.

Normalización progresiva: Periodo de siete meses de duración en el que se lleva a cabo un proceso de autonomía personal y formación profesional.

Integración social: Durante un año se mantiene el contacto con la persona a través de entrevistas individuales y familiares en las que se valora el desarrollo del proceso de integración social y/o laboral.

DIRIGIDO A…

Personas mayores de 18 años con problemas de abusos y dependencia de drogas. Apoyo a sus familiares y personas de referencia.

PROGRAMA
  • Semiresidencial
  • Ambulatorio

¿DÓNDE
ESTAMOS?

C/ San Claudio

16. 37007 Salamanca

923 27 10 40

drog-centrodia@caritasalamanca.org

NUESTRA ACTUALIDAD

MEMORIA 2022

Plan municipal

MEMORIA 2022

Memoria de actividad

MEMORIA 2021

Plan municipal

MEMORIA 2021

Memoriade actividades

MEMORIA 2020

Plan municipal

MEMORIA 2020

Memoria actividades

MEMORIA 2019

Plan municipal

MEMORIA 2019

Memoria actividades

CONTACTA CON CÁRITAS

11 + 15 =