FUNDACIÓN

INSTITUTO SPIRAL

TRATAMIENTOS DE DESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN E INSERCIÓN SOCIAL

La Fundación Instituto Spiral es una organización multiprofesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio dedicada a las adicciones, el alcoholismo y la salud mental en diversos ámbitos como la investigación clínica, la docencia, la elaboración de material audiovisual y publicaciones varia, y dispone de programas especiales de atención para las adicciones en la mujer, los trastornos comórbidos, las dependencias emocionales y el tratamiento integral del alcoholismo. La intervención asistencial es su principal actividad y dispone de diferentes centros de tipo ambulatorio y residencial donde se llevan a cabo programas y tratamientos de desintoxicación, rehabilitación, inserción social, etc. rigurosamente contrastados y estudiados.

CENTRO DE DÍA

CIBELES

El centro de día es un recurso polivalente, coordinado con los centros ambulatorios y residenciales y reservado a aquellos sujetos que necesitan una atención dilatada (extensa y a la par concentrada) en régimen diurno (centros de día). La principal esencia del tratamiento es la psicoterapia grupal intensa y extensa (concentrada en intensidad y dilatada en dedicación) con supervisión individualizada y socioterapias que coadyuvan a la rápida y sólida recuperación.

OBJETIVO

El objetivo general de todos los programas de rehabilitación es la consecución de la plena abstinencia con un patrón de comportamiento saludable y en armonía con la familia y el medio con un aceptable grado de vitalidad y de autocontrol en un plano de autonomía o búsqueda de la misma, todo ello sobre un lecho de autoestima y de autoeficacia.

METODOLOGÍA

El tratamiento en el centro de día consta de varias etapas: INTEGRACIÓN FUNCIONAL (desintoxicación, recuperación psicofísica y psicológica), MADURACIÓN (reestructuración y estabilización elucidativa y resolutiva) y REINTEGRACIÓN SOCIAL (verificación y consolidación de lo adquirido).

DIRIGIDO A…

Pacientes con adicciones químicas y/o comportamentales; Pacientes con patología dual; Pacientes con problemas de salud mental que se puedan beneficiar de la metodología del centro de día; Familiares de pacientes que sigan tratamiento en el centro de día.

PROGRAMA
Adicciones químicas y comportamentales; Adicciones en la mujer; Trastornos comórbidos/patología dual; Dependencias emocionales; Tratamiento integral del alcoholismo; Tratamientos de salud mental.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

C/ Marqués de Valdeiglesias. 2. Bajo

28004 Madrid

915 00 00 50

info@fispiral.com

NUESTRA SPIRAL

CONTACTA CON SPIRAL

2 + 2 =