FUNDACIÓN

SALUD Y COMUNIDAD

LLEGAR A LOS COLECTIVOS MAS VULNERABLES ES LA PRINCIPAL FINALIDAD DE FSC

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social. Su objetivo ha sido siempre mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social mediante la promoción de la salud y el bienestar colectivo. En la actualidad se gestionan más de 100 centros y proyectos en 10 comunidades autónomas, con la colaboración de 1.596 profesionales y más de 300 voluntarios.

Contamos con un amplio equipo interdisciplinar de profesionales que llevan a cabo una actuación integrada y coordinada.

Nuestra filosofía y dinámica de trabajo se basa en la profesionalidad, la creatividad, la innovación, la ética, la comunicación, el pragmatismo y la eficiencia, a través de los cuales proporcionamos a nuestras personas usuarias los servicios de calidad que merecen.

Llegar a los colectivos más vulnerables es la principal finalidad de FSC, un reto que se plantea desde la amplia experiencia en diferentes ámbitos y disciplinas, aplicando una nueva perspectiva que permite plantear proyectos innovadores. Desde FSC se apuesta por la profesionalización, la renovación continuada y la capacidad de mejora para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades sociales y afrontar, así, estos nuevos retos.

CENTRO DE DÍA DE

ADICCIONES

El Centro de Día de Adicciones es un recurso educativo y terapéutico, de estancia diurna y continuada, destinado a personas que presentan cualquier tipo de adicción (toxicológica, comportamental…) y que requieren de una intervención integral y global que aborde la relación con el consumo y promueva su inserción social.

TRATAMIENTOS ONLINE
TERAPIA EN ADICCIONES

Chatea directamente o reserva terapia online de adicciones. Empieza ya tu terapia online y deja tu adicción para siempre. Nuestro equipo se compone de personas profesionales contrastadas en adicciones.

OBJETIVO

Mejora de la calidad de vida de las personas atendidas y sus familias, favoreciendo su proceso de reinserción socio comunitaria.

METODOLOGÍA

A lo largo de tratamiento realizado se abordan diferente área de intervención: área educativa y de promoción social, área de desarrollo personal y autoconocimiento, área psicoterapéutica y el área de orientación ocupacional y formativa.

Se ofrecen servicios complementarios, los cuales destacan: la atención psicoterapéutica individual y grupal, Asesoramiento familiar, Programa de continuidad, monitorización del consumo, subprograma específico de Atención a la Patología Dual, servicio de inserción laboral en colaboración con el Programa Incorpora de la Fundació “la caixa” y servicio ambulatorio.

DIRIGIDO A…
  • Personas con conducta adictiva con o sin sustancia.
  • Personas con patologíaa dual.
  • Familiares y/o personas allegadas.
PROGRAMA

Ofrecemos tratamiento de alta exigencia en modalidad intensiva (9h-17h) o parcial (según grupos de interés), diseñando planes de tratamiento personalizados que nos permiten dar respuesta a las necesidades particulares de las personas atendidas.

Por otro lado, el servicio ambulatorio está diseñado para atender a aquellas personas que manifiesten algún tipo de malestar en relación a una conducta adictiva y que no requieren de una elevada intensidad en el tratamiento. Contempla las siguientes opciones: entrevistas psicoterapéuticas, grupo de seguimiento ambulatorio/continuidad y monitorización de consumo.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

C/ Belchite, 9-11 local 08906

L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona

934 37 05 28

dir.centredia@fsyc.org

NUESTRA ACTUALIDAD

CONTACTA CON SALUD Y COMUNIDAD

10 + 10 =