ATART

Associació Tramuntana d’Ajut i Reinserció del Toxicòman

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA DESDE EL AÑO 1999

La Associació Tramuntana d’Ajut i Reinserció del Toxicòman (ATART) se constituyó el año 1986 y es una entidad declarada de utilidad pública desde el año 1999. Hace más de 30 años que atendemos y ofrecemos tratamiento a personas con conducta adictiva, proporcionando también atención y apoyo a sus familias.

Con un equipo de profesionales multidisciplinario, los programas y servicios de ATART abordan de forma global la problemática de las adicciones y la salud mental, desde una perspectiva integral y un modelo de intervención comunitario.

CENTRO DE DÍA

ATART

Servicio social especializado dirigido a la rehabilitación y la inclusión social y comunitaria de personas que presentan cualquier tipo de adicción, toxicológica y/o comportamental, y que requieren de una intervención integral, intensiva e individualizada.

OBJETIVO

Tratamiento psicosocial y educativo. Ofrecer asesoramiento y acompañamiento a los procesos de reinserción social y laboral. Mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.

METODOLOGÍA

Programa Libre de Drogas de carácter socioterapéutico de alta exigencia, intensivo o parcial. Se ofrecen planes de tratamiento personalizados, orientados a facilitar apoyo y recursos para promover la inserción comunitaria, social y laboral de las personas atendidas.

El programa contempla tres tipos de intervenciones diferenciadas -individual, grupal y familiar- y está dividido en dos fases. Al empezar el tratamiento, el objetivo es aumentar la consciencia de adicción mediante el análisis e identificación de hábitos y conductas relacionadas, identificar estímulos asociados al consumo y/o conducta así como facilitar y reforzar estrategias de afrontamiento alternativas. En la segunda fase se busca consolidar los cambios realizados. Las actividades psicoeducativas y la intervención individual se encaminan a afianzar la abstinencia y promover un proyecto de vida que facilite mantener a largo plazo del cambio en el estilo de vida.

DIRIGIDO A…
  • Personas con conducta adictiva con o sin sustancia.
  • Personas con patología dual.
  • Familiares y/o personas allegadas.
PROGRAMA
  • Ambulatorio
  • Semiresidencial

¿DÓNDE
ESTAMOS?

C/ Castell de Perelada, nº20 (baixos)
17003 Girona

872 59 19 00

cdatart@grupatra.org

NUESTRA ACTUALIDAD

CONTACTA CON ATART

1 + 7 =