Jornada contra la trata y explotación sexual en San Cebrián de Mazote

El pasado sábado, proyectamos nuestro documental ‘La película es otra’ en la localidad vallisoletana de San Cebrián de Mazote. Este interesantísimo reportaje, elaborado gracias a testimonios en primera persona, permite adentrarse en el mundo de la trata y explotación sexualy conocer la cruda realidad en la que se hallan centenares de mujeres con las que trabajamos desde esta entidad.

Una de las psicólogas de esta asociación, Rebeca Collantes, acudió al evento y explicó en qué consiste nuestro programa de atención a mujeres prostituidas; desde el que se mejoran sus condiciones psicosociales, higiénico/sanitarias y laborales.

Tras el visionado, se generó un coloquio entre los asistentes; quienes transmitieron sus inquietudes e interés por el tema abordado.

A continuación, miembros de la Asociación Recreativa y Cultural Miguel Delibes cocinaron deliciosos bocadillos solidarios, a favor de nuestra Casa de Acogida de víctimas de trata y explotación sexual.

Gracias a la generosidad de los vecinos de este municipio, ubicado en los Montes Torozos, se recaudaron 485 euros.

Agradecemos al Ministerio de Igualdad la puesta en marcha de esta gran iniciativa, al Ayuntamiento de San Cebrián de Mazote por llevarla a cabo y a todos los que contribuyeron en el desarrollo de la misma.

Fuente: aclad.net