Fundación Caja Castellón y Caixabank refuerzan el tratamiento de personas con adicciones no tóxicas de Patim

Un total de 38 asociaciones de la provincia de Castellón han contado con el apoyo de Caixabank y la Fundación Caja Castellón para desarrollar sus proyectos sociales. La ‘Convocatoria Social 2024’ ha destinado 100.000 euros a programas cuyo objetivo es impulsar el empleo, el desarrollo local y apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Cerca de 4.000 personas se han beneficiado de esta iniciativa. En el caso de Patim, aquellas que acuden al programa de adicciones no tóxicas y juego patológico. El perfil de quienes acuden a Patim es el de un hombre de 34 años, de nacionalidad española, soltero y con estudios secundarios completo. Se trata de una persona con trabajo que acude a tratamiento para abordar una adicción relacionada con las apuestas deportivas y las máquinas tragaperras.

Caixabank y la Fundación Caja Castellón mantienen desde hace años este compromiso con las entidades del Tercer Sector que tiene un impacto directo en parte de la población que atiende Patim a través de sus diferentes servicios.

A la edición de este año se han presentado un total de 62 proyectos del tejido asociativo, un 7% más que en 2023