El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, una fecha para reconocer y visibilizar la importante labor de los voluntarios y las voluntarias. Las personas voluntarias son agentes de cambio social, son semilla transformadora, son motor de solidaridad, que hacen de nuestra sociedad un lugar mejor, más justo y más humano.
En Grup ATRA empezamos las conmemoraciones la pasada semana, cuando profesionales y personas usuarias del Club Social Garraf, la Llar Residència Pàdua y el Programa Actua participaron en la Festa del Voluntariat. Esta gala fue organizada por la Oficina d’Entitats-Punt de Voluntariat del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, con la colaboración de la Mesa d’Entitats Socials, y contó con una presentadora de excepción, nuestra compañera Júlia Mercadé, coordinadora del Club Social Garraf.
Durante la fiesta se reconoció y agradeció la tarea de los voluntarios y voluntarias de la ciudad, y las personas asistentes pudieron disfrutar de una actuación del grupo de danza de la asociación de ocio inclusivo del Garraf, Vilanova Actua, de una actuación de teatro del Grup de Voluntariat per la Llengua, de la exposición fotográfica “Capta el Voluntariat” o de un improshow a cargo de la compañía Planeta Impro.
Además, hoy y el próximo día 12 de diciembre, el alumnado del Grado de Enfermería de la Universitat de Girona que cursan la asignatura “Salud y comunidad”, han podido conocer en profundidad el Programa de Voluntariado de ATART, así como lo otras entidades del territorio. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Federació Catalana de Voluntariat Social, plataforma de referencia del voluntariado social en Cataluña, que trabaja por el fomento, la promoción y el reconocimiento del voluntariado social.
Desde los inicios de Grup ATRA, tenemos la inmensa suerte de contar con la colaboración de personas voluntarias que, de forma totalmente altruista, se comprometen a dedicar parte de su tiempo a ofrecer atención y acompañamiento a las personas que atendemos. Los voluntarios y las voluntarias son una pieza fundamental para nuestra entidad y un valor añadido en nuestros programas y servicios.
Son muchos los valores que aportan las personas voluntarias, sensibles a las carencias y las necesidades de la sociedad, complementando el trabajo de nuestros equipos. Por eso, queremos aprovechar este esta fecha tan significativa para agradecer su apoyo y su implicación, su compromiso y su generosidad. ¡Gracias por ser una parte esencial de Grup ATRA!