UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha una nueva comisión de trabajo que, en este caso, está formada por personas profesionales de las áreas de Comunicación de las entidades integrantes de la red. El objetivo es dar visibilidad, a través de los medios de comunicación, a las personas con drogodependencias y otras adicciones y su problemática, pero también generar cambios sociales que reduzcan la estigmatización y provoquen políticas que garanticen sus derechos.
Patim es una de las entidades seleccionadas para formar parte de este grupo de especialistas que, entre sus tareas, contemplan crear estrategias, campañas y planes de comunicación conjuntos, así como compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas que permitan amplificar los mensajes de la red UNAD y mejorar así el posicionamiento y conocimiento de la entidad, su misión y sus valores. De la misma manera, se reforzará la comunicación interna y la participación de las entidades, entre otros fines..
Durante la primera reunión, que ha tenido lugar este jueves, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha destacado el compromiso de las personas participantes, así como el papel que tienen en este nuevo grupo de trabajo no solo para proyectar los mensajes de la red UNAD, sino para convertirse en agentes de cambio. Además, ha subrayado que la comunicación es “clave” en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.
Durante el encuentro se ha compartido la campaña que se lanzará próximamente coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, así como otros asuntos de actualidad mediática que tienen que ver con las adicciones.
En total forman parte de esta comisión 11 personas procedentes de las siguientes entidades: Fundación Salud y Comunidad (FSC), presente en todo el territorio, PATIM de la Comunidad Valenciana, Colectivo La Huertecica y Fundación Diagrama de la Región de Murcia, Grup ATRA y Fundació Àmbit Prevenció de Cataluña, ANTOX de Navarra, Fundación Gizakia de País Vasco, Asociación Érguete de Galicia, Antaris y la Federación Enlace de Andalucía. El grupo se completa con el equipo de Comunicación de UNAD.
Con la de Comunicación, UNAD suma ya 10 comisiones de trabajo y más de 90 personas voluntarias y expertas en distintos ámbitos de las adicciones que trabajan de una manera colaborativa y en red.
Fuente –> patim.org