La Secretaria Autonómica de Salut Pública, Ofelia Gimeno, ha visitado varios recursos que Patim gestiona en Castelló para conocer en persona los programas que desarrolla la entidad. Tras reunirse con parte del equipo profesional ha recorrido el centro de día ubicado en el Paseo Ribalta, un servicio ambulatorio que forma parte de la red asistencial y en el que la Generalitat tiene concertadas treinta plazas para la intervención a personas con problemas por abuso en el consumo de sustancias o por el juego.
Gimeno ha destacado el “gran trabajo” que desarrolla Patim para dar una “respuesta integral y efectiva” a las adicciones. En el último año, la organización castellonense ha gestionado 31 programas que abarcan desde la deshabituación y la integración sociolaboral hasta el asesoramiento en acciones judiciales.
La representante de la Conselleria de Sanidad también ha puesto en valor el programa de reeducación y reinserción social de hombres con penas menores por violencia de género, impulsado por Instituciones Penitenciarias, en el que han participado más de sesenta hombres desde su puesta en marcha hace apenas dos años.
Fuente –> patim.org