El vicepresidente y la consejera de Políticas Sociales de Cantabria conocen la labor educativa realizada en el hogar de acogida ‘El Acebo’

El pasado 5 de enero, el equipo y los catorce niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados atendidos en el hogar de acogida ‘El Acebo’ de Ojaiz (Santander), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; y el subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia del ICASS, Jaime Pría.

Esta visita fue una oportunidad para que las autoridades conociesen de cerca las actividades y dinámicas formativas, educativas y de convivencia que se llevan a cabo en el hogar con el objetivo de lograr la plena integración social y autonomía personal de los jóvenes atendidos. Para ello hicieron un recorrido por el centro en el que fueron acompañados por Víctor González, de la Dirección Territorial de la Fundación en Cantabria, y Laura Valencia, directora de ‘El Acebo’. Asimismo, pudieron charlar con varios de los chicos y chicas que viven en este hogar, que les transmitieron sus experiencias, intereses y proyectos de futuro.

Este tipo de actividades permiten dar visibilidad a la labor social que lleva a cabo la Fundación, dando valor especialmente a las personas beneficiadas por este trabajo individualizado que tiene como objetivo su desarrollo personal, laboral y social. Los representantes autonómicos valoraron muy positivamente la visita, que también ha resultado muy interesante para los jóvenes, quienes han podido conocer las funciones que se llevan a cabo desde el Gobierno cántabro.

Fuente: fundaciondiagrama.es